Aplicaciones

Llega Spotify Lite para ahorrarte espacio y datos en tu smartphone

Una versión más ligera en todos los sentidos.

Spotify es tal vez la aplicación de música por streaming más popular del mercado. Sin embargo, los usuarios recurrentes de esta plataforma encontrarán bastantes áreas para mejorar el desempeño de la app.

El software de este servicio para dispositivos móviles es pesado, exige mucho espacio en la memoria interna y consume una cantidad considerable de recursos. Al menos los suficientes para poner en aprietos a terminales de gama baja o media.

Por fortuna para ellos ha llegado Spotify Lite. Encontrada por los amigos de Android Police, esta es una versión más ligera en todos los sentidos.

Pesa apenas 15 MB, una mejora sustancial en comparación de los 100 MB de la versión común. Encima consume menos datos móviles e integra un contador para administrar nuestros flujos.

Hasta aquí todo luce bien. Pero Spotify Lite tiene algunos puntos a considerar. Por lo pronto sólo está disponible en Brasil. La app no permite escuchar música offline y no soporta Spotify Connect.

Es un hecho que esta app se encuentra entonces en su fase de pruebas beta y que pasará algún periodo indefinido de tiempo antes de liberarse para todos los usuarios en otras naciones.

Sin embargo representa una excelente noticia para aquellos usuarios de Spotify que cada vez padecen más el comportamiento de la app en su smartphone.

Tags

Lo Último


Te recomendamos