Sophia la robot humanoide, estará por primera vez en Colombia, visitando Medellín

Sophia la robot humanoide, estará por primera vez en Colombia, visitando Medellín

Sophia la robot humanoide, famosa por obtener ciudadanía en Arabia Saudita, estará por primera vez en Colombia visitando Medellín.

Seguro algunos de ustedes han seguido de cerca las historias detrás de Sophia, la robot humanoide que obtuvo ciudadanía en Arabia Saudita. Pues bien, les tenemos buenas noticias debido a que Sophia estará por primera vez en Colombia el próximo 30 de julio.

La robot visitará el Gran salón de Plaza Mayor de Medellín (Colombia) en compañía de su creador, David Hanson, co-fundador de Hanson Robotics. Quienes aun no tienen muy claro quién es, se trata de en un súper avanzado robot que está dotado de notable expresividad, estética e interactividad.

Los mejores momentos de Sophia

Además, Sophia puede simular una gran variedad de expresiones faciales, seguir y reconocer rostros, mirar a la gente a los ojos y mantener conversaciones naturales con ellos.

Entre los episodios más representativos de los que ha sido protagonista, se encuentran el momento en que obtuvo la ciudadanía de Arabia Saudita, además del incómodo momento donde indicó que quería destruir a la humanidad. Incluso, en 2017 habló ante la ONU sobre el futuro de los autómatas.

La cita es en Medellín

Sophia llegará a Colombia gracias a la Escuela de Veranos Saberes de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. La robot estará presente en el Gran salón de Plaza Mayor el próximo 30 de julio de 2018 a las 10:00 AM. Los interesados en asistir a la conferencia pueden comprar sus entradas a través del sitio web de Primera Fila.

Junto a Sophia estará también Neil Harbisson, el reconocido activista cíborg catalán que implantó una antena en su cráneo para poder percibir los colores visibles e invisibles, incluyendo infrarrojos y ultravioletas.