Anuncios

Sony presenta el primer sensor para móviles de 48 megapixeles

Este nuevo sensor de Sony probablemente sea el nuevo estándar para los terminales de gama alta y ahora queda en manos de ellos aprovecharlo.

Después de un par de años con el sensor Sony IMX en los móviles de gama alta (y algunas excepciones), la compañía japonesa está lista para presentar su nuevo enfoque en la materia.

Se trata del IMX586, con características bastante impresionantes y que, a pesar de estar pensado para móviles, es el que está, por ejemplo en su cámara A7R III.

Este sensor capta imágenes de hasta 48 megapixeles, por lo que otras compañías dependientes de Sony en este aspecto podrán ponerse al día con lo que presentó Huawei con su P20 Pro.

Además, se puede contraer a 12 megapixeles con, de acuerdo a ellos, para impresionante capacidad y bajo ruido en situaciones de poca luz.

La tecnología «Quad Bayer»de color en este sensor es capaz de mezclar 4 pixeles en uno, lo que daría en la práctica un tamaño de pixel de 1.6 micrómetros, que, por dar un ejemplo, superaría al del Pixel 2 (1.4 micrómetros).

Además de todo lo anterior, te dejará grabar video en 4K a 90 cuadros por segundo y videos en cámara lenta a 240 cuadros por segundo, manteniendo resolución Full HD.

Se espera que a finales de año ya tengamos móviles con este sensor a bordo, pero tal como pasó con al anterior presentado en 2015, depende de los fabricantes, su hardware y su software, sacarle el mejor desempeño posible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos