Aplicaciones

¡Por fin! Ahora se podrán grabar las videollamadas en Skype

Además de la grabación de videollamadas, la nueva versión de Skype permitirá saber quién ha leído los mensajes que se envían en un grupo.

Desde hace ya casi 15 años hemos podido disfrutar de las videollamadas de Skype. Desde entonces la plataforma se ha transformado queriendo ofrecer a sus usuarios nuevas funcionalidades. No obstante, hay algo que todo este tiempo se lleva pidiendo y que hasta ahora la aplicación ha querido implementar: la grabación de videollamadas.

El lunes Microsoft anunció el lanzamiento de una nueva actualización de Skype para escritorio (Versión 8.0). Esta reemplazará la versión 7.0, también conocida como ‘Classic’, y empezará a funcionar desde el 1 de septiembre.

Una de las novedades más esperadas es que Skype permitirá a los usuarios grabar las videollamadas que realicen sin necesidad de aplicaciones de terceros. Según Microsoft, las grabaciones quedarán completamente guardadas en la nube. Además, tan pronto un usuario comience a grabar, todos los participantes de la llamada serán notificados de eso. Claramente, para que no haya nadie grabado sin su consentimiento.

¿Qué otras novedades tiene?

Pero esto no es lo único que trae esta nueva versión. Aquí hay una lista de qué otras novedades habrá en Skype 8.0:

  1. Notificación de lectura. En un chat de grupo podremos ver quién leyó nuestro mensaje sin siquiera cliquear en él. Tan solo veremos los avatars en diminuto de cada uno de los participantes debajo del mensaje para saber que ya lo leyeron. Esto es algo muy similar a como ya ocurre en Facebook.
  2. Conversaciones privadas. Podremos enviarle una invitación a un contacto para tener una conversación con un poco más protegida. Este chat solo podrá ser visto desde un dispositivo específico (impidiendo que se pueda leer desde otro punto en el que la cuenta esté abierta). No se podrá editar mensajes ni reenviar archivos, ni aparecerán previos mensajes en la ventana de chats.
  3. Enlaces de grupo. Habrá una opción para generar un link de un chat grupal y enviárselo a varias personas. Con solo seleccionar el enlace, estas personas se podrán unir automáticamente a dicho chat.
  4. Invitación a Skype. Para hablar con alguien que todavía no está en Skype, simplemente tendrá que seleccionar en la opción «Compartir perfil». Con esto se podrá enviar una invitación a un conocido para unirse a Skype y comenzar a hablar rápidamente.

Por último, Microsoft asegura que Skype 8.0 con todas sus herramientas estará también en esa fecha para dispositivos iPad.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos