Seguridad

Hackers de tarjetas de crédito lanzan nuevas amenazas: “Su gobierno pagará”

Shadow Brokers (el original o el sucedáneo, nadie sabe aún) volvió a su cuenta de Twitter para advertir que esto es solo el principio.

El grupo de hackers llamado Shadow Brokers (que puede o no puede ser el original) ha reaparecido en Twitter, luego del caos que generaron ayer, para lanzar nuevas amenazas ahora dirigidas al gobierno de Chile.

En dos tuits, la cuenta dice que los datos liberados eran solo una muestra obtenida de portales de pago «directamente asociados con los bancos». Y que no va a ser la gente quien va a pagar sino el estado:

https://twitter.com/brokers_shadow/status/1022503465711546368

El grupo además exige la liberación de dreex1, B00du13 y Mr.H, «tres agentes del servicio clandestino de la CIA que han ayudado a detener ataques terroristas» y que fueron arrestados por «causas sin sentido en diferentes países».

https://twitter.com/brokers_shadow/status/1022507406218158080

Si bien la identidad de este grupo de individuos (¿o tal vez sea uno solo?) está todavía medio en entredicho, dada la situación de ayer no parece ser lo más sensato ignorar estas advertencias o, al menos, estar atento a lo que vaya sucediendo en el futuro.

Mientras tanto, el gobierno está investigando lo sucedido mediante diferentes agencias, desde la Policía de Investigaciones hasta la Superintendencia de Bancos. Se sospecha de un servicio de Correos de Chile, aunque según estos últimos aquello ya podría empezar a descartarse.

Ahora falta que el Ministro de Hacienda pueda conocer personalmente a Shadow Brokers.

Tags

Lo Último


Te recomendamos