Móviles

El nuevo sistema de seguridad de los iPhone se puede burlar con un dongle

Ayayai.

Ayer se lanzó iOS 11.4.1, teniendo como principal característica el bloqueo del puerto Lightning para transferencia de datos si no se desbloqueaba el iPhone en una hora, pero un dongle lo puede burlar.

PUBLICIDAD

Sí, tal como lee. De acuerdo a ElcomSoft, burlar la restricción es tan simple como conectar un aparato que la mismísima Apple vende.

Ellos toman como ejemplo el adaptador para leer tarjetas microSD, pero pueden ser otros, detallan.

Sucede que al conectar uno de estos dispositivos, que están pensados para transferir data entre un tercero y el iPhone, el sistema operativo le otorga una concesión de tiempo mayor a la hora predeterminada. De hecho el tiempo es ilimitado y al desconectarlo empieza a correr la hora.

Entonces, si la idea, por ejemplo, de un policía es arrestarte y llevarse tu iPhone para desbloquearlo usando fuerza bruta con la máquina pensada para eso, es tan simple como que los oficiales anden con un dongle y listo, problema resuelto.

Ojo, este método no funciona si el iPhone ya está en modo de restricción de datos, o sea, que si la policía te atrapa y no has usado tu iPhone en una hora, igual no hay mucho que puedan hacer.

De todas formas Apple señala que no es de su intención el entorpecer el actuar policial, pero también es su responsabilidad proteger la privacidad de los usuarios, y convengamos que esta medida ayuda también en caso de robo, ya que también ladrones ocupan estas máquinas o métodos parecidos para revender tu teléfono, acceder a tu información personal o cometer ilícitos.

Tags

Lo Último