Aplicaciones

¿Quieres revivir los antiguos días de Windows 98 sin tener que perder la funcionalidad de Windows 10? Te mostramos cómo

Te traemos un pequeño tutorial para que puedas darle a tu PC el estilo retro de Windows 98, el sistema operativo de antaño

Sorprendentemente, hasta Windows 8, todos los sistemas operativos de Microsoft habían incluído un método para hacer que tu computadora utilizara un aspecto completamente retro, basado en el sistema operativo clásico de Microsoft: Windows 98. La opción solía permitir que los usuarios disfrutaran del look gris y angular que fue prominentemente usado por todas las computadoras a finales de los años 90.

Sin embargo, aunque una parte de los usuarios si utilizaban este método, con la llegada de Windows 8 los desarrolladores de Microsoft decidieron no tomarse la molestia de crear la opción para el nuevo sistema. Sin embargo, no por nada es el sistema operativo más común en el mundo: es moldeable y fácil de personalizar. Así que te enseñaremos como darle el estilo de Windows 98 a tu pc actual.

Windows “98”

Instalar este diseño a tu pc no es nada del otro mundo. Lo único que tienes que hacer es descargarlo desde esta página de DeviantArt, donde el usuario kizo2703 ha recreado a detalle el estilo viejo de este sistema operativo. Dentro de la página encontrarás una pequeña descripción, pero el botón de descarga se encuentra de lado derecho de la imagen principal. Este tema es compatible con Windows 8 y 10.

Ahora que lo has descargado, solo necesitas seguir los siguientes pasos:

  1. Descomprime el archivo descargado.
  2. Copia la carpeta que contiene los archivos descomprimidos.
  3. En la barra de navegación de una ventana de Explorador de Windows, ingresa la dirección: “C:\\Windows\Resources” y presiona la tecla “Enter”.
  4. Ingresa a la carpeta llamada “Ease of Access Themes
  5. Pega la carpeta con los archivos descomprimidos aquí.
  6. Haz doble click sobre el archivo que acabas de pegar.

¡Listo! Windows 10 ahora cambió a su versión «98». Pero no te preocupes, solo se trata de un cambio a nivel visual. Mientras la interfaz de tu computadora se ve de esta manera, todo sigue funcionando exactamente de la misma manera que antes de aplicar este cambio visual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos