Seguridad

El reconocimiento facial de Inglaterra es un fiasco y podría representar un riesgo

La población teme que se usen las cámaras de forma irresponsable e injusta.

Las cámaras equipadas con reconocimiento facial han dejado de ser un misterio. Hoy se usan en bastantes partes, y su tecnología sirve para identificar personas y objetos. Sin embargo, no están exentas de problemas. El más recientemente ha salido a la luz en Inglaterra, aunque no precisamente por su eficiencia.

Las críticas al uso de estas cámaras vienen precisamente por su inexactitud. Si bien el empleo de estos sistemas podría suponer reparos por ser un sistema de vigilancia en sí mismo, los londinenses están preocupados porque el sistema funciona mal y está lleno de fallos.

Los métodos que utilizan en Inglaterra tienen un 98% de falsos positivos y, de hecho, la policía ha logrado acertar solo dos veces desde que comenzó a implementar este sistema. Es más, ninguna de esas personas eran delincuentes.

Esto podría suponer un serio problema, primero por depositar la confianza en un sistema que no funciona, y luego porque si los resultados son inexactos algunas personas podrían llevarse un pésimo rato producto del mal entendido.

No obstante, Cressida Dick, comisionada de la Policía Metropolitana, mencionó al medio local The Register, que siguen haciendo esfuerzos para mejorar el sistema:

Creo que el público esperará que pensemos sobre cómo podemos usar esa tecnología, para ver si es realmente efectiva o eficiente para nosotros. Y eso es exactamente lo que estamos haciendo.

Si bien Inglaterra está atrás, China lleva bastantes pasos adelante. Hace solo unos meses la policía del país logró identificar a un joven mientras asistía a un concierto entre más de 60 mil personas. Una precisión casi de ciencia ficción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos