Internet

Ranking de velocidad en Banda Ancha mundial: Chile en el lugar 92 entre 200 naciones

Un ranking anual sobre la velocidad de la banda ancha de Cable.co.uk ubicó a Chile en la “mitad de la tabla”, que lidera Singapur.

La banda ancha en el mundo aún está en adopción en muchos lugares. Las velocidades promedio si tomamos un ranking elaborado por Cable.co.uk es de aproximadamente 5Mbps de bajada.

En el estudio actualizado, de más de 160 millones de pruebas de velocidad de banda ancha realizadas en 200 países, se reveló que Singapur fue una vez más el país más rápido del mundo, seguido de Suecia, Dinamarca y Noruega, mientras que Yemen fue el último.

Qué pasa con Chile y el resto de los países de Latinoamérica

Chile ascendió 36 lugares en este ranking formado por 200 países, y se ubicó en el puesto 92 del listado. Su velocidad de banda ancha de bajada es de 4.74 Mbps.

Pero además el ranking muestra en forma práctica cuanto se demoran estos países en bajar una película en calidad HD de aproximadamente 5Gb.

En el caso de Chile se demora: 2 horas, 24 minutos y 7 segundos.

México en tanto bajó 29 lugares en el ranking, con una velocidad de 5.69 Mbps y una demora de bajada de 1 hora, 59 minutos y 58 segundos.

Colombia en tanto está en el lugar 114, con una velocidad de 3.25 Mbps y una demora de bajada de 3 horas, 29 minutos y 58 segundos.

TOP 20 DE VELOCIDAD DE BANDA ANCHA MUNDIAL

Tags

Lo Último


Te recomendamos