Fabricantes

Qualcomm confirma que no produjo chips 4G para el nuevo iPhone

Apple se habría ido con la competencia. Eso podría afectar el desempeño del iPhone.

Para nadie es un secreto que Apple y Qualcomm tienen un añejo pleito que ha afectado indirectamente la producción de cada iPhone. Ahora parece que ha llegado el momento de la ruptura definitiva; y los chicos de Cupertino se irían con los de Intel.

Un explosivo reporte de Cnet, revela que George Davis, director de finanzas de Qualcomm; durante una llamada con analistas para hablar de sus resultados financieros, reveló que Apple los dejaría:

Creemos que Apple tiene la intención de usar solamente los módems de nuestro rival en lugar de los nuestros en su próximo lanzamiento de iPhone.

Durante la conferencia nunca se habló explícitamente sobre quién proveería los chips 4G del nuevo smartphone. Pero dados los antecedentes entre todos los involucrados, la conjetura obvia es que se trataría de Intel.

Lo charlado durante esa conferencia termina por confirmar los rumores surgidos durante octubre de 2017. Donde ya se hablaba de que Apple abandonaría a Qualcomm para irse con Intel o Mediatek.

Por lo menos los ejecutivos del fabricante de chips se mantuvieron ecuánimes; y señalaron que seguramente volverían a trabajar en un futuro con Apple.

Por ahora, se tiene la certeza de que el nuevo iPhone no tendría un chip 4G de Qualcomm. Y eso tal vez podría afectar el desempeño del terminal en su velocidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos