Redes Sociales

Revelan los programas de la TV chilena con más alcance en Twitter

Y adivinen quién ganó…

Los programas de la TV luchan constantemente por obtener altos índices de sintonía. Este proceso es medido por la compañía Kantar Ibope Media, una empresa que provee un sistema de medición de audiencia en tiempo real. Lo novedoso es que también están incluyendo parámetros vinculados nada menos que con Twitter.

Desde luego, todos los programas quieren audiencias altas para sostenerse. La medición que todos conocen es el clásico rating. De hecho, ingresando a la página de Kantar Ibope Media, se puede conocer los programas que obtuvieron mayores puntos. Pero, ¿es realmente lo único?

Claro que no. La participación de la gente por plataformas digitales también está siendo relevante para entender la forma en que el público se toma el contenido. Por eso, la compañía ha incorporado parámetros basados en las redes sociales desde este año. Por su característica abierta, Twitter es la que más está dando que hablar.

Según datos recogidos por La Tercera, la empresa tiene un registro semanal de los programas con más alcance en Twitter. Durante el mes de junio, el más comentado fue “Pasapalabras” de Chilevisión con 82 mil referencias por la plataforma. Lo siguió “Rojo, el color del talento” de TVN con 66 mil menciones. En tercer lugar quedó “Bienvenidos” de Canal 13 con 44 mil referencias.

Más abajo del Top 3, nos encontramos con “Teletrece” (42 mil), “24 horas” (40 mil), “Perdona nuestros pecados” (20 mil), “Ahora noticias” (19 mil), “Estado Nacional” (17 mil), “La divina comida” (17 mil), y “Mentiras Verdaderas” (15 mil).

El informe también menciona que un punto de rating equivale a cerca de 20 mil hogares y 68 mil personas. En cambio, un trending topic se logra con cerca de mil menciones, por lo que las valoraciones son distintas.

¿Ves alguno de esos programas?

Tags

Lo Último


Te recomendamos