Sociedad

Video: Youtuber lanza poleras de José Antonio Kast vestido como Sailor Moon

La línea ha generado risas y desagrado en el mismo Kast.

José Antonio Kast es conocido en Chile por su homofobia y la transfobia. Ahora, un grupo de artistas ha viralizado una campaña por redes sociales, anunciando indumentaria del político vestido como una Sailor Moon.

Se trata de una crítica al discurso conservador de Kast, que se ha opuesto al matrimonio igualitario y se ha referido a los homosexuales como una “dictadura gay”. El ex candidato presidencial incluso ha atacado temas de salud pública, como el aborto en tres causales, cuestión que le ha originado fuertes reproches.

La campaña, orquestada principalmente por el comediante y youtuber Francesc Morales, se llama SailorKast, y presenta poleras con la cara de Kast vestido como un personaje de la popular serie. “Los conservadores jamás cambiarán de opinión, pero tú debes sentirte más fuerte que nunca. Si se ríen de tus derechos, ríete de ellos”, dicen.

El ex candidato, conocido por su fundamentalismo católico, claramente se opuso a la campaña y mencionó en un programa de televisión “se permiten todo”. En tanto, las poleras se venden por CLP$10 mil pesos en internet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos