Política

Presidente Piñera se reúne con Tim Cook, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos en foro Sun Valley 2018

Los líderes tecnológicos más grandes del mundo con el Presidente de Chile, nada puede ser mejor.

El foro Sun Valley 2018 que se lleva a cabo en Estados Unidos cuenta con varios participantes destacados a nivel tecnológico global, como ser Tim Cook de Apple, Sundar Pichai de Google, Jeff Bezos de Amazon y Mark Zuckerberg de Facebook o Reed Hastings de Netflix.

Y con ellos se reunió el presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien realizó una visita oficial al evento.

Piñera fue además uno de los expositores del día miércoles 10 de julio; según el sitio de prensa de la presidencia de Chile, el mandatario además se reunión con varios de estos líderes tecnológicos por separado para conversar y analizar alianzas estratégicas con Chile en salud, educación, modernización del Estado y economía digital.

Estas reuniones son contingentes además no solo por esas alianzas estratégicas sino también por ciertos proyectos a futuro que Chile tiene en carpeta y especialmente en lo que respecta a cuestiones digitales. Por un lado, se lleva bastante tiempo en conversaciones con Amazon para la instalación de un centro de datos en la región, que podría ubicarse en Chile o Argentina.

Y por otra parte, el mismo Sebastián Piñera indicó hace un tiempo que empresas extranjeras como Netflix, Uber o la misma Amazon constituyen «competencia desleal» para las compañías locales que tributan en el país y están sujetas a impuestas que esos nombres internacionales no.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos