Aplicaciones

La pelea entre Uber y las autoridades de México provoca radical subida de tarifas

La batalla de Uber por ofrecer sus servicios en México parece volverse cada vez más extrema, ahora sus tarifas se han disparado

Parece ser que no solo en Veracruz se han presentado enormes problemas para Uber. Usuarios de la aplicación de transporte público en Guadalajara han reportado que las tarifas del servicio se han llegado a triplicar desde el martes. Es posible que esto se deba gracias a un operativo que la Secretaría de Movilidad (Semov) puso en marcha desde esas fechas.

El martes pasado, la Semov inició un operativo en el cual detuvo y confiscó a 139 automóviles registrados a aplicaciones de servicio de transporte privado, entre ellos Uber, Cabify y CityDrive, bajo el cargo de operar sin estar registrados legalmente, y no cumplir con los reglamentos de vialidad.

Uber ya ha ofrecido una disculpa a los usuarios que se han molestado por el incremento en las tarifas del servicio. También, han pedido el apoyo a los usuarios para “exigir a las autoridades que sus acciones no excedan lo que legalmente está establecido”.

Durante la semana, varios de los conductores de estas empresas se han manifestado frente a las autoridades de la Semov, puesto que aparentemente al intentar registrarse bajo la reglamentación que la secretaría ha impuesto, la misma Semov les ha negado el permiso. Inmediatamente después de esto, comenzaron los operativos que les han quitado sus vehículos a los socios conductores de estas aplicaciones.

La empresa también se ha visto obligada a suspender la atención a sus socios en dos de las oficinas ubicadas en Guadalajara, enviando el siguiente aviso a todos sus socios:

«Nuestros equipos han identificado un posible riesgo que pueda ver comprometida la seguridad de todos los presentes en nuestros centros de atención de Plan de San Luis 1899 y Plaza Las Palmas, razón por la cual hemos decidido suspender el día de hoy 17 de julio, por un breve periodo de tiempo, la atención en ambas ubicaciones, esperando poder normalizar nuestras operaciones lo antes posible y en condiciones de seguridad para todos«.

Hasta el momento, aún no han reanudado sus servicios de atención en dichas oficinas. Uber ha cerrado sus oficinas por temor a que sus empleados sean hostigados. ¿Es esto realmente justicia?

Tags

Lo Último


Te recomendamos