Seguridad

PDI afirmó que un grupo se podría haber hecho pasar por los “Shadow Brokers” en caso filtración bancaria

La PDI (Policía de Investigaciones) confirmó este jueves en sus primeras indagatorias, que el grupo vinculado al ataque podría ser distinto al mencionado.

La PDI a través de la Brigada del Cibercrimen se refirió esta mañana al ataque informático mediante el cual se filtraron 14 mil tarjetas de crédito el día de ayer, confirmando preliminarmente que el grupo autor de esta maniobra es The Shadow Brokers, que publicó el listado a través de su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

De acuerdo a las primeras pericias realizadas por la PDI, la cuenta de dicha red social fue creada recién en junio del presente año, indicando que sólo se había utilizado para tuitear mensajes contrarios al Gobierno.

De todas maneras, el subcomisario de la Brigada del Cybercrimen, Mauricio Morales, detalló que estos antecedentes son solamente una primera indagatoria, pues perfectamente se podría tratar de otras personas, y no The Shadow Brokers.

“Hay varios grupos que utilizan el nombre de otros de mayor reputación para, tal vez, ir en desmedro de este mismo grupo, o ganarse también ellos atribuciones respecto a ataques”, explicó Morales.

Esto en virtud que The Shadow Brokers anteriormente ya había sido sindicado como autor de la filtración de herramientas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA).

Fuente: Agencia Aton.

Tags

Lo Último