Seguridad

PDI advirtió sobre falso correo de Netflix

A través de su cuenta de Twitter, la PDI advirtió a los usuarios sobre un correo falso de Netflix que podría generar daños a tus dispositivos.

La PDI (Policía de Investigaciones de Chile) advirtió este martes sobre un posible caso de pishing al intentar abrir un correo falso de Netflix que circula por Internet.

Las indicaciones son borrar inmediatamente el correo, marcarlo como spam y por ningún motivo abrir el enlace.

En el texto, el supuesto «Netflix» te dice que la cuenta fue suspendida temporalmente y que debes asociar una nueva forma de pago.

Qué dice Netflix que hay que hacer en estos casos

En su sitio oficial, la plataforma de streaming tiene un completo tutorial para explicar qué hacer en estos casos:

Si sospechas que has recibido un email o mensaje de texto fraudulento que pareciera ser de Netflix, sigue estas sugerencias para mantener segura tu información y sigue estos pasos para informar acerca del mensaje: Nunca introduzcas tu información de inicio de sesión o información financiera después de acceder a un enlace en un email o mensaje de texto. Si no estás seguro de si estás visitando el sitio web de Netflix legítimo, escribe www.netflix.com directamente en el navegador web. Nunca hagas clic en ningún enlace ni abras archivos adjuntos de un email o mensaje de texto que recibiste inesperadamente, independientemente del origen del mensaje. Si sospechas que un email o mensaje de texto no es de Netflix, no lo respondas. Sigue estos pasos para reenviarlo a nosotros.

¿Cómo denuncio un email o mensaje de texto (SMS) sospechoso o de suplantación de identidad? Si recibiste un email sospechoso o de suplantación de identidad, reenvíalo a phishing@netflix.com y elimina el email. Incluye el encabezado del mensaje, que puedes encontrar tal como se indica en este artículo de Google. Si recibes un mensaje de texto sospechoso (SMS), reenvíalo a phishing@netflix.com siguiendo los pasos detallados a continuación para tu dispositivo. iPhone, iPad o iPod touch: Mantén seleccionado el mensaje que quieres reenviar hasta que aparezca un menú. Toca Más… (More…). Toca la flecha de la opción Compartir (Share). Envíalo a phishing@netflix.com. Teléfono o tableta con Android: Mantén seleccionado el mensaje que quieres reenviar hasta que aparezca un menú. Toca la flecha de la opción Reenviar (Forward). Envíalo a phishing@netflix.com. Es posible que se apliquen tarifas de mensaje de texto. ¿Qué debo hacer si abrí el enlace de un mensaje de suplantación de identidad o proporcioné información personal? Si hiciste clic en un enlace sospechoso o proporcionaste alguna información personal a un sitio web que se hace pasar por Netflix, te recomendamos que realices las siguientes acciones: Cambia tu contraseña de Netflix por otra nueva y exclusiva. Actualiza tu contraseña en cualquier sitio web en el que utilizabas la misma combinación de email y contraseña. Comunícate con tu institución financiera si se introdujo alguna información de pago, ya que podría haberse visto afectada. Reenvía el mensaje a phishing@netflix.com siguiendo los pasos detallados anteriormente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos