¿Miedo a emprender un nuevo negocio? Un parásito en la caca de los gatos es la solución

¿Miedo a emprender un nuevo negocio? Un parásito en la caca de los gatos es la solución

El Toxoplasma gondii es el que hace que algunos ratones no el teman a los gatos y a que los humanos pierdan el miedo a ciertos riesgos.

¿Tienes miedo a emprender un nuevo negocio o en general realizar una actividad que para otros puede ser trivial? La solución podría estar en un parásito que se encuentra en la caca de los gatos.

No es una broma, sino que se trata de algo tan serio como un estudio publicado en Royal Society y explica que un microorganismo llamado Toxoplasma gondii está "relacionado a alteraciones del comportamiento de los humanos y otros vertebrados".

Un grupo de científicos realizó pruebas en 1495 estudiantes y los resultados arrojaron que quienes estaban infectados con el Toxoplasma gondii tenían mejores perspectivas de graduarse en carreras del área económica o que tengan que ver con la gestión de negocios.

Conoce qué datos privados tuyos recolectan las webs que visitas

Como si lo anterior no fuera suficiente, también se concluyó que los T-gondii positivos tienen más probabilidades de empezar sus negocios y empresas propias que el resto de la gente.

Stefanie Johnson, una de las autoras de la investigación, le dijo a NBC News que este parásito es el que hace que algunos ratones no tengan miedo de los gatos. Se cree que hay más de 2.000 millones de personas en el mundo infectadas con Toxoplasma gondii pero que muchos no lo saben (ni lo sabrán) porque el sistema inmunológico lo mantiene a raya.

Quizás de pronto tomar la caca de los gatos con la mano sin protección no sea una mala idea, especialmente si hay una nueva idea de negocio en mente.