Seguridad

Abogada querellante de Operación Huracán denuncia hostigamiento por parte de Carabineros

Karina Riquelme acusa haber sido apuntada con un láser a su domicilio en medio de las formalizaciones a los imputados por el caso.

Un grave problema están sacando a la luz los abogados querellantes en el caso de Operación Huracán: hostigamiento por parte de supuestos policías de civil a la abogada Karina Riquelme del Centro de Investigación y Defensa Sur.

La denuncia realizada en la noche del 10 de julio pasado indica que la abogada «fue apuntada con un láser desde una plaza contigua a su domicilio, por espacio de un par de minutos, por dos civiles desconocidos». Además, el abogado Rodrigo Román acusa que durante el proceso de formalización de los imputados por Huracán los abogados querellantes «fueron fotografiados en el tribunal por civiles no identificados».

Todo esto sucede en medio del proceso de formalización de los imputados por la Operación Huracán, entre los que se encuentran funcionarios de Carabineros, el exjefe de inteligencia Gonzalo Blu y Alex Smith, el creador del supuesto software llamado Antorcha que decía capturar mensajes de WhatsApp de forma remota.

Pero aquello fue reconocido como farsa por el mismo Smith y además, estudiado en su parte técnica por la organización Derechos Digitales que publicó un detallado informe sobre las posibilidades de intervenir WhatsApp de la manera que se sugirió inicialmente, amén de la legalidad de intervenir teléfonos sin una orden judicial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos