Smartphones

El Nokia 6.1 ya se encuentra disponible en Colombia

El Nokia 6.1 finalmente llega al país a un precio muy económico y se encuentra disponible para adquirirlo desde esta semana en Movistar.

A más de un mes después de que el Nokia 6.1 llegara a otras partes de Latinoamérica, finalmente este equipo llegó a Colombia. Se esperaba con ansias uno de los más recientes lanzamientos de la compañía finladesa.

¿Qué tiene el equipo?

Como sabemos, el Nokia 6.1 es un smartphone gama media y sucesor directo del Nokia 6. Aquí vemos un breve resumen de sus especificaciones:

  1. Pantalla de 5.5 pulgadas.
  2. Procesador Qualcomm Snapdragon 630.
  3. 3 GB de RAM.
  4. 32 GB de almacenamiento.
  5. Cámara de 16 megapixeles a f/2.0.
  6. Cámara frontal de 8 megapixeles a f/2.0.
  7. Grabación de audio con tecnología OZO.
  8. Batería de 3000 mAh con carga a través de USB-C.

Recordemos que el Nokia 6.1 viene con el sistema operativo Android Go. Este es un sistema más ligero que otras versiones de Android por ser puro. Es decir, no viene con modificaciones de algún operador ni con aplicaciones innecesarias conocidas como bloatware. Sentiremos con él una fluidez que no se obtiene con versiones más personalizadas de Android.

Este teléfono tiene una alta resistencia debido a que cuenta con cristal Corning Gorilla Glass (seguramente no tanto como el indestructible Nokia 1100 pero aún así resiste). Además, su puerto USB-C le permite una carga rápida de su batería de 3000 miliamperios en tan solo 30 minutos.

Por su sencillez este celular carece de la cámara dual que hoy es famosa entre equipos de gama alta. Sin embargo, esto no quiere decir que no pueda cumplir con la tarea de tomar buenas fotografías. Así lo logra con su cámara trasera de 16 megapixeles y su cámara frontal de 8.

 

¿Dónde lo puedo encontrar?

Anteriormente habíamos dicho que el precio de este equipo podría estar alrededor del millón de pesos. No obstante, nos sorprendieron un precio aún más económico: 729 mil pesos.

La adquisición de este celular ya está disponible por Movistar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos