Entretención

Miles de usuarios piden cancelar una ¿polémica? nueva serie de Netflix antes de su estreno

Pero ni Netflix ni la creadora de la serie pretenden darles en el gusto.

En agosto, Netflix estrenará una nueva serie llamada Insatiable («Insaciable») que está haciendo noticia porque una petición en Change.org pide que su estreno sea cancelado.

PUBLICIDAD

¿De que va la serie? En Insaciable se contará la historia de una chica con sobrepeso que adelgaza y busca venganza de quienes se burlaron de ella, algo que según los autores de la petición no hace más que fomentar una cultura tóxica que dice que lo único válido son los cuerpos delgados.

Esta serie causará desórdenes alimenticios y perpetuará la cosificación del cuerpo de la mujer. Solo el tráiler ya ha creado problemas a personas por desorden alimenticio. Pero si esto se detiene ahora, se evitarán mayores daños.

La petición acumula ya más de 200.000 firmas, pero esas firmas no parecen ser muy efectivas. Por una parte, Netflix respondió a través de Cindy Holland, Vicepresidenta de series originales, que se desmarcó de las críticas y que dijo que el show se va a estrenar pese a lo que diga la gente (vía Deadline).

La creadora de la serie, Lauren Gussis, estuvo muy interesada en explorar este problema basándose en su propia experiencia pero de una forma satírica y muy por encima.

Porque finalmente, el mensaje de la serie es que lo más importante es que las personas se sientan cómodas.

Y por otra parte, la misma Lauren Gussis habló al respecto y defendió su producto a través de su propia experiencia:

Cuando tenía 13 años pensé en suicidarme. Mis amigos me abandonaron, me hicieron bullying. Y yo quería vengarme. Pensé que si me veía bien por fuera, sería suficiente. Pero en vez de eso, sufrí con un desorden alimenticio y también sufrí con un nivel de rabia que me hizo ir a lugares oscuros.

Todavía no me siento conforme con mi cuerpo, pero estoy tratando de compartir lo que siento, mis dolores y mi vulnerabilidad, a través del humor. Esa es mi manera.

La serie es una historia acerca de qué tan dañino puede ser creer que lo de afuera es lo más importante, juzgando a la gente sin saber que hay dentro de ellos. Así que por favor, denle una oportunidad.

Así las cosas, parece ser que la petición será totalmente inefectiva, ¿cuántas veces una petición en Change.org ha servido para algo? Muy pocas.

Tags

Lo Último