Netflix lanza nuevos íconos de perfil de usuario con los personajes de sus shows

Netflix lanza nuevos íconos de perfil de usuario con los personajes de sus shows

Se acabaron los perfiles con íconos genéricos (y feos).

Los perfiles de usuario de Netflix están prontos a cambiar un poco. La compañía ha anunciado una renovación completa de algo tan trivial pero que a la vez puede ser importante para la gente, como ser las fotos de perfil.

Pero esta renovación no significa que los usuarios podrán subir sus propias fotos a los perfiles, sino que se agregan muchas nuevas basadas en personajes específicos de los shows de Netflix. Esto, como parte del ejercicio de Netflix de personalizar completamente la experiencia de usuario, tanto en cuestiones más de fondo -como ser las recomendaciones basadas en algoritmo- como en cosas más superficiales como esta.

Como es lógico, los nuevos íconos de perfiles serán solo de personajes de Netflix pero quienes quieran mantener esas imágenes tipo dibujo animado más genéricas (algunos las encuentran también feas, y comparto) podrán seguir con ellas sin problema. Las nuevas imágenes de perfiles estarán disponibles para todo mundo poco a poco durante las próximas semanas.

Es bueno recordar también que no es el único cambio reciente a la capa más visual de Netflix; hace un tiempo atrás anunciaron el fin de las reseñas escritas por parte de los usuarios por la simple razón de que nadie o muy pocos las utilizaban.

Ahora bien, toda esta personalización del perfil de Netflix por supuesto que tiene que ver con los intereses de los usuarios y la forma en que el servicio les sugiere (y muestra en primera plana) el contenido que el algoritmo cree que les puede gustar, para que así lo vean y luego sigan con otro contenido y así sucesivamente. ¿El fin último? Que la gente no se "desenganche" de Netflix ni piense en el resto de servicios que cada vez le hacen (o le podrían hacer) mayor competencia, como el de Disney o el de DC Universe.

Me parece honesto.