Entretención

Netflix anuncia sus descargas automáticas de contenido

Ahora, los episodios ya vistos se eliminarán solos.

Las descargas de contenido son una de las funciones más agradecidas por los usuarios de Netflix, especialmente los que usan sus móviles o tablets para ver series o películas. Y pensando en optimizar aún más el sistema, la compañía ha anunciado ahora las descargas automáticas de contenido.

El método funcionará así: cada vez que se termine de ver un capítulo descargado, la aplicación lo borrará de forma automática y comenzará a descargar el siguiente de la lista que no se haya visto. Por ejemplo, si alguien descargó seis episodios de una serie, al terminar de ver el primero se comenzará a descargar el séptimo sin que el usuario tenga que hacer nada. Y además, el episodio recientemente reproducido se borrará del dispositivo.

En Netflix dicen que esto se hace para resolver una necesidad y eliminarle un «problema» al usuario. «Sabemos lo molesto que puede ser ir a cada aplicación y borrar archivos que no necesitas más, y también entendemos que, en Netflix, cuanto más rápido puedas pasar al próximo episodio, mejor».

Si bien todavía no hemos probado esta función, podemos asumir que las descargas automáticas deberán cumplir ciertas condiciones (por ejemplo, calidad de la conexión a internet o si es Wi-Fi o no). Y habrá también una forma de controlar esto y desactivar las descargas, a gusto del usuario.

Las autodescargas de Netflix llegarán primero a Android en tablets y teléfonos, desde hoy 10 de julio. En el caso de aparatos Apple con iOS, esta característica estará disponible este mismo año, pero en una fecha no anunciada todavía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos