FWLabs

Una semana con el proyector portátil Nebula Mars II de Anker [FW Labs]

No es del porte de una lata de bebida como el Capsule, pero es bastante mejor.

El 31 de enero del presente año publicamos nuestras impresiones del Nebula Capsule de Anker, un pico-proyector que nos sorprendió por su capacidad y portabilidad. Ahora nos enfrentamos a un modelo más avanzado, el Nebula Mars II.

Es el «II» porque el primero no llegó a nuestra región. De esta forma los modelos ofrecidos son éste, más grande y con mejores especificaciones, y el modelo más pequeño, cuyo review puedes leer aquí.

¿En qué se diferencian?

Este corra en 720p en vez de 480p, sus parlantes duales son de 10W en vez de 5W, tiene un brillo de 300 ANSI Lumenes en vez de 100, proyecta hasta 150 pulgadas en vez de 100.

Ya con eso se arreglan varias de las cosas que el modelo más pequeño no cumplía tan bien como este, que por cierto, es más grande, quizás el doble, pero aún así sigue siendo maravillosamente portátil y con una duración de batería de unas 5 horas con el volumen como a un 80%.

Algunos datos complementarios son que corre bajo una capa de Android 7.1 pensada para Smart TV que es bastante funcional y fácil de usar, pero que no tiene Google Play Store, si no que un reemplazo llamado Aptoide TV, donde podemos encontrar todo lo que necesitamos, como las aplicaciones de streaming comunes y legales como Netflix y las no tan legales como Terrarium.

¿IPTV? Por supuesto, esencial para fines de prueba. Por si no sabían el equipo corre como si fuera una tablet, pero en vez de pantalla tiene un proyector, y en vez de ser touch, se usa un control remoto, o los botones incorporados en el cuerpo del equipo.

Como tiene entrada HDMI, me di el lujo de jugar Mario Tennis Aces a 120 pulgadas y la verdad es que anda perfecto. En mi caso sería ideal para una situación de camping, en la noche, donde solo tienes una salida de energía. Con esto hay horas de entretención.

La otra es conectar el laptop y ver una película. Los parlantes son buenos, súper buenos, por lo que puedes crear tu propio cine familiar o de barrio, aunque ojo, funciona mucho mejor si la luz es poca. No me atrevería a confiarle una transmisión en un ambiente muy luminoso.

Si no me sobrara el espacio, este sería el reemplazo lógico a una TV. Además se puede dejar fijo en un trípode, tiene la rosca, una idea bastante buena. Lo que sí le critico es algún tipo de patita para acomodar el ángulo. Muchas veces me vi en una mesa teniendo que acomodar libros abajo.

Por otro lado, el trapezoide se arregla de manera automática, al igual que el foco. Esto último no pasaba en el Capsule y es una adición súper bienvenida, porque es rápido y no hay que andar moviendo una pieza para encontrar la imagen perfecta.

¿Su precio? Se ofrece a CLP $499.990 en la página oficial de Anker, pero actualmente está en oferta a CLP $399.990.

Tags

Lo Último


Te recomendamos