Curiosidades

Una mujer mexicana es la primera latina en escalar la segunda montaña más alta del mundo

Conoce a la mujer mexicana que se convirtió en la primera latinoamericana en alcanzar la cima del K2, la segunda montaña mas alta en el mundo

Viridiana Álvarez Chávez es una mujer mexicana cuya pasión siempre ha sido el montañismo. Aunque ya había sido reconocida como una de las pocas mexicanas en conquistar varias cimas alrededor del mundo, hace unos pocos días acaba de romper un nuevo récord: Se volvió la primera latinoamericana en alcanzar la cima del K2, la segunda montaña más alta en el mundo.

Junto con otras 30 personas, Viridiana se embarcó en una expedición que la llevaría hasta una de las cimas más altas que existen en nuestro planeta. Con una altura de 8,611 metros sobre el nivel del mar, el K2 es segundo solo ante el Monte Everest, de 8,848 metros de altura. La expedición duró 41 días, durante los cuales los miembros tuvieron que someterse a un riguroso y pesado entrenamiento.

Con muy poco oxígeno, y con días pesados de caminata, Viridiana logró alcanzar uno de los puntos más altos que hay, y levantar una bandera mexicana para celebrar su victoria.

Previamente, Viridiana había conquistado múltiples montañas ya. En 2017 se convirtió en la séptima mexicana en alcanzar la cima del Monte Everest, “El techo del mundo”. Esto la hace una de las pocas mujeres latinas que han escalado los dos eight-thousanders más grandes y letales que existen.

La expedición fue completamente documentada, y puedes observar el camino que recorrió Viridiana Álvarez durante su travesía de 41 días desde este enlace. En un gran contraste, el descenso desde la cima y la caminata al campamento base a los pies de la montaña solo tomó 4 días, concluyendo la expedición el día 28 de Julio de 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos