Mujer de Irán sube video a Instagram de ella bailando y es arrestada

Mujer de Irán sube video a Instagram de ella bailando y es arrestada

Su crimen: utilizar Instagram como si estuviera en cualquier otro país.

Las redes sociales, y en especial Instagram, han sido objeto de actos de censura cuestionable desde hace bastante tiempo.

Pero en Irán acaba de surgir un caso peculiar que ha atraído la atención de todo el mundo. Ya que una joven terminó en cárcel por el simple hecho de subir un video de ella bailando.

Maedeh Hojabri, una chica de 17 años de edad, es la única mujer identificada en una reciente sucesión de arrestos contra usuarias de Instagram; según reporta The Guardian.

Su crimen, al igual que el de todas las demás fue no utilizar un Hiyab, y bailar frente a la cámara una canción de Shakira, para ser vista por sus seguidores:

 

Esto ha detonado un movimiento de protesta entre la comunidad; naciendo con ello el HT #مائده_هژیری (bailar no es un crimen); en donde varios usuarios de la red se muestran ejecutando sus mejores pasos.

Ella volvió

Tras un breve periodo de suspensión la cuenta de Hojabri ha sido reactivada en Instagram. Junto con la aparición casi inmediata de un video donde habla del tema.

Aunque muchos sospechan que ella pudo haber sido forzada por las autoridades a confesar su "crimen".

Cabe señalar que este no es el primer caso de su tipo. En 2014, otras seis mujeres pasaron por el mismo proceso. Para acabar con una sentencia de un año en prisión y 91 azotes.

Sí. En pleno siglo XXI.