Netflix adquiere los derechos de Mowgli, la película de Andy Serkis

La cinta basada en El Libro de la Selva ya está completamente rodada y originalmente se iba a estrenar en cines.

Netflix ha anunciado que han adquirido los derechos de Mowgli, la película dirigida por Andy Serkis basada en El Libro de la Selva (vía Empire).

Los derechos de esta cinta estaban en manos de Warner Bros. que tenía la idea de exhibirla en las salas de cine en octubre de este año, pero con esta adquisición todo parece indicar que la película se estrenará a través de Netflix en 2019 ya que se menciona un cambio de fecha de lanzamiento en el acuerdo.

Cabe señalar que Mowgli ya está completamente rodada, de hecho fue producida de forma simultánea con The Jungle Book de Disney, pero Serkis tomó tiempo adicional para pulir al máximo las actuaciones realizadas con tecnología de captura de movimiento.

Y vaya que valía la pena darle más atención a las actuaciones, ya que la cinta cuenta con la participación de actores como Benedict Cumberbatch, Cate Blanchett, Christian Bale, Matthew Rhys, Rohan Chand y el mismo Andy Serkis.

Andy Serkis

Sobre la adquisición por parte de Netflix, Serkis comentó: "Estoy realmente emocionado por Mowgli en Netflix. Ahora evitaremos comparaciones con la otra película y es un alivio no tener la presión. Siempre fue diseñada para mayores de 13 años, y esto nos permitirá profundizar más con temas oscuros, ser aterradores por momentos. Esta forma nos permitirá sacar la película sin compromisos."

Aún no hay fecha de lanzamiento exacta, pero se espera que Mowgli se estrene por la plataforma de streaming de video a inicios del año próximo.