Algunos móviles Samsung están enviando fotos a tus contactos sin que lo sepas

Algunos móviles Samsung están enviando fotos a tus contactos sin que lo sepas

Mucho cuidado con tus fotos privadas.

¿Usuario de un móvil Samsung? Mucho ojo con lo que reportan algunos usuarios a través de Reddit y los foros de Samsung.

Dueños de equipos como el S9 reportan que, por ejemplo, su galería entera de fotos se envió sin su consentimiento a su novia mientras dormía.

Otros usuarios reportan que fotos aleatorias de su galería son enviadas a cualquier contacto, sin su control, sin su permiso.

¿Lo peor? Los dueños no se enteran hasta que el otro contacto les pregunta el porqué del envío.

Esto pasa a través de la aplicación de mensajes propietaria que viene preinstalada en los terminales Samsung, por lo que los envíos son, probablemente, por MMS (mensaje multimedia).

En un principio se pensó que se trataba de un fallo de la operadora estadounidense T-Mobile, que fueron raudos en descartarse y decir a The Verge: "Pregúntenle a Samsung, este no es un problema de T-Mobile".

selfie

Desde ya, el llamado es a deshabilitar el acceso a tus fotos por parte de la aplicación, quitándole los permisos en la configuración del teléfono.

Otra buena opción, que no descarta que debas hacer lo anterior, es bajar la aplicación de mensajería por defecto de Android, que tiene un funcionamiento bastante estable y usar esa como predeterminada.