Movii, la aplicación que ayudará a los colombianos a unirse al sistema financiero

Movii permite que un usuario pueda hacer compras en linea al proporcionarle una tarjeta débito que se puede recargar a gusto.

Seguramente alguna vez esperaste todo el mes para por fin poder comprar lo que tanto querías: un viaje en avión, hacer una reserva de hotel o pedir algo por Amazon. El problema es que no contabas con una tarjeta de crédito y te quedaste con las ganas de hacer el gasto. Sin embargo, esta es una de las situaciones que planea resolver la aplicación financiera Movii.

Movii fue pensado para la gente que no puede acceder a la mayoría de servicios del sistema financiero. Una gran parte de la población no puede adquirir ciertos servicios, sobre todo en linea, por no contar con una tarjeta de crédito.

Hernando Rubio, gerente de MovilRed, aclara los principales objetivos del emprendimiento:

Movii se enfoca en tres principales objetivos: Hacer que la gente deje de pagar tanto en efectivo y lo haga de manera más sencilla, permitir que cualquier persona pueda comprar por internet y poder otorgar créditos de bajo monto a personas sin historial crediticio".

Así, Movii busca que las personas que no tienen vida crediticia puedan acceder a nuevos servicios que antes les era imposible adquirir. A través de más de 800 convenios puede ayudar a la gente a pagar sus facturas o enviar dinero desde la comodidad de un celular.

Se puede pagar:

  • Facturas como la del acueducto, la electricidad y el gas natural.
  • Recargas a celular de operadores Claro, Movistar, Avantel, Tigo, ETB, Uff!, Virgin Mobile y Móvil Éxito.
  • Hacer envíos de dinero a otra persona.
  • Suscripciones en línea como PlayStation Plus, Xbox Live, Spotify, etc.
  • Otro tipo de compras por internet.

Los pagos se hacen utilizando el saldo previamente consignado en la cuenta personal de la aplicación.

Movii, la aplicación que ayudará a los colombianos a unirse al sistema financiero

¿Cómo funciona?

Para hacer pagos por esta aplicación, solo se necesita seguir tres pasos:

  1. Después de descargar Movii, se debe registrar una cuenta. Para el registro solo se necesita el número de cédula y la fecha de expedición de esta. No se necesita más.
  2. Se ingresa dinero a la cuenta, lo cual no requiere de mucho esfuerzo. Acercándose a algunas cajas de supermercado o en puntos Movilred o Baloto se puede pedir una recarga. Así como si se estuviera recargando una linea prepago de teléfono, se hace lo mismo con Movii. También se puede hacer una transacción desde un banco por vía PSE.
  3. Se busca el servicio específico al que se quiere hacer el pago. Una vez confirmado, se descontará el dinero de la cuenta y estará validado el pago del producto o servicio.
Movii, la aplicación que ayudará a los colombianos a unirse al sistema financiero

Además, la aplicación puede proporcionarle al usuario una tarjeta débito recargable. Funciona de la misma manera que una tarjeta de crédito, pero sin tener cuota de manejo o hacer pagos a plazos con intereses.

Dicha tarjeta está respaldada por Mastercard, y permite hacer compras en línea libremente. Una opción es poder visualizarla únicamente a través de la pantalla del dispositivo. Por otro lado, la compañía también ofrece la posibilidad de enviar una tarjeta física al domicilio de cada usuario. De hecho, se busca que próximamente esta se pueda comercializar en los principales almacenes en cadena.

Sin estar pagando el famoso impuesto del "4 por 1000", se puede usar la tarjeta de manera fácil y sencilla. Así mismo, se planea poder otorgar créditos de bajísimo monto. En dado caso de que a un usuario le puedan faltar 10 mil pesos para completar el pago de una factura, la aplicación podría otorgar el préstamo.

Así que si eres un colombiano que siempre estuvo ajeno a las compras en linea y/o siempre le huyó a adquirir una tarjeta de crédito, puede que Movii te interese.

Movii, la aplicación que ayudará a los colombianos a unirse al sistema financiero