Ciencia

¡Cuidado! Cómo detectar la mordida de una araña violinista o de rincón

La araña violinista habita en México y gran parte de Latinoamérica; pero uno de los grandes problemas es que su mordida casi no se siente.

La araña violinista o de rincón es muy famosa en Latinoamérica; y claro, también temida. Lo que tiene de pequeña lo tiene de terrorífica, y esa fama se la ha ganado a pulso. Su mordedura puede ser mortal; más si se trata de un niño o un adulto mayor.

Es justo por eso que tienes que atenderte su mordedura lo antes posible; a menos de que quieras que sea fatal. Y estos animales están en todos lados; aunque no son sociables. Es decir: habitan usualmente en lugares recónditos y húmedos en donde no tengan contacto con seres humanos como bodegas; por ejemplo.

Cómo saber que te ha mordido una araña violinista

Como mencionamos arriba; uno de los grandes problemas con la mordedura de este pequeño monstruo es que difícilmente se siente cuando sucede. Los primeros síntomas después de la mordida son estos (pueden ser todos o sólo algunos):

  1. Escalofríos
  2. Picazón
  3. Sensación general de malestar
  4. Fiebre
  5. Nauseas
  6. Coloración roja o lila en un círculo que tendrá en medio el piquete
  7. Sudoración excesiva
  8. Úlcera en la zona de la picadura

Si tienes alguno de estos síntomas; ve a urgencias de inmediato. No hay tiempo que perder; pues también se sumará las horas o días que tarden en conseguir el antídoto específico para el veneno.

¿Y qué pasa si no te atiendes rápido o correctamente?

Esto puede llevarte a la muerte; sí, pero antes de eso pueden pasar más cosas que no te gustarían. Estos son los primeros síntomas que te indicarán que las cosas se pusieron gravísimas: 

  1. Sangre en la orina
  2. Coloración amarilla en la piel
  3. Convulsiones
  4. Insuficiencia renal

Y finalmente… 

  1. Estado de coma
  2. La muerte

Así que, una vez más; si sospechas que una araña violinista o de rincón de mordió, corre al hospital lo más rápido posible.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos