Momo, el nuevo reto de WhatsApp terminó poniendo en alerta a la policía de México

Momo, el nuevo reto de WhatsApp terminó poniendo en alerta a la policía de México

Al parecer, todo el mundo está loco por esa tal Momo e incluso le están mandando información privada en WhatsApp o haciéndose daño.

 

Hace poco te hablamos de Momo; este nuevo suceso viral que bueno… es un poco extraño y terrorífico. ¿Quién está detrás? No lo sabemos; pero se rumora que viene de Japón. Esto se sabe porque la imagen que se usa para el reto es de una escultura que se encuentra en Tokyo; específicamente en Vanilla Galery. Su creadora es Midori Hayashi; talentosísima escultora, por cierto.

Pero bueno; parece que alguien vio su trabajo y pensó que sería buena idea inventar el mito de que se trata de una entidad malvada que tiene smartphone y está dispuesta a charlar contigo por WhatsApp. Qué agradable sujeta. O no.

Las autoridades de México ya alertaron por Momo

El gran problema de todo esto es que jamás faltan aquellos que se quieren hacer los listos; obviamente. Y algunas personas están convirtiendo a Momo en la nueva Ballena Azul. En teoría; si le escribes o te escribe, tendrás que cumplir sus retos suicidas y asesinará a tu familia; amigos, etc. Ahora; sabemos que lo más seguro es que detrás de ese número haya algún adolescente confundido; pero otros adolescentes confundidos se lo están tomando muy en serio.

Pero no es todo. También hay quienes están sacando información personal de los jóvenes para hacer cualquier tipo de artimaña fraudulenta o cosas más básicas como hackearles el Face. Momo dice que nos envíes una foto de la tarjeta de crédito de tus padres por atrás y por delante.

Por eso; la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de Tabasco (UIDI FGE) tomó cartas en el asunto. Y es que aunque no se han reportado casos de jóvenes heridos o muertos por este reto; las autoridades ciertamente no se quieren esperar a que suceda.

Así que ya saben; amigos, no sólo nosotros los queremos bien; sino también las autoridades de Tabasco. No caigan en estos trucos baratos y mucho menos arriesguen su vida; y no permitan que sus adolescentes cercanos lo hagan.