Momo llega a usuarios chilenos de WhatsApp y alerta a la policía

Momo llega a usuarios chilenos de WhatsApp y alerta a la policía

La locura de momo se sigue extendiendo.

La foto de momo ya se ha vuelto viral. Se trata de una imagen que representa a una mujer con extraña boca y ojos saltones. El desafío de internet ha alertado a la policía chilena por la posible filtración de información personal, amenazas y phishing.

Como se los comentamos hace unos días, momo es un reto que consiste en hablar un número telefónico (+81435102539) de origen japonés. Los rumores dicen que el contacto detrás sabe información personal. A algunos usuarios les ha enviado foto personales e incluso amenazado.

La persona que maneja este contacto puede comunicarse en diferentes idiomas, entregando la ubicación, amigos o vinculaciones que han llamado la atención en los adolescentes. Evidentemente, con herramientas informáticas y el número telefónico, se puede conocer bastante información personal.

Como internet no es una obra espiritual, resulta lógico que la información eventualmente filtrada pueda estar siendo mal utilizada por alguien. Por esto, la Dirección de Investigación Criminal LABOCAR Talca y el Departamento de Organizaciones Criminales O.S.9 hicieron un llamado a no caer en estos “juegos”.

De hecho, en declaraciones a El Heraldo, mencionaron que por el mismo medio es fácil que se cometan delitos, por ejemplo, al momento de recibir amenazas o cuando se pide dinero para no filtrar información personal. Los phishing son otra conocida metodología.

“El llamado que realiza Carabineros, es que no podemos estar refiriéndonos a esto como un juego o reto, como tampoco bajarle el perfil a este fenómeno, que se está viralizando por las redes sociales”, mencionaron desde el medio.

En México y otros países también se han presentado situaciones similares. En mi caso, lo que más pienso al ver a momo, es un titán.