Espacio

Todo lo que tienes que saber para mirar el eclipse lunar más largo del siglo

Durante 2 horas será total.

Este viernes la tierra se interpondrá en el camino del sol y la luna, generando el eclipse más largo que se verá en este siglo.

Se producirá una «luna de sangre», donde el satélite se tornará rojizo y el fenómeno en total durará unas seis horas, siendo dos de estas de «eclipse total».

Lo primero que debes saber es que los eclipses lunares se pueden mirar con la vista descubierta, no es necesario algún tipo de protección.

El magnífico fenómeno será visible desde África, Medio Oriente, algunos países de Asia Central y casi toda Europa, incluyendo todo el territorio español.

Si no tienes la fortuna de estar por alguno de esos lugares, no son pocos los observatorios que lo retransmitirán a través de Facebook.

Lo más entretenido es que podrás ver el eclipse total en un canal y cuando acabe, quizás esté empezando en otro.

Este viernes 27 de julio será la única oportunidad de ver algo así, porque si tienes descendencia, solo tus nietos en edad adulta alcancen a presenciar magno evento.

Mantengan los ojos en el cielo, afortunados, y los que no, manténganse pegados a su móvil o computador, pero cuiden las ventanas… porque si jugaron Zelda: Breath Of The Wild, ya saben lo que pasa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos