Ministro de Hacienda y robo de tarjetas de crédito: "No conozco personalmente a los Shadow Brokers"

Ministro de Hacienda y robo de tarjetas de crédito: "No conozco personalmente a los Shadow Brokers"

Felipe Larraín aseguró que se está investigando el asunto y que además, se están tomando medidas transversales de ciberseguridad.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió hoy a la situación de las tarjetas de crédito asegurando que se está investigando en profundidad, aunque también llamó a la calma porque pese a todos los problemas, las entidades financieras se están preparando para lidiar con estos problemas.

Según Larraín, luego del ataque al Banco de Chile hace un par de meses se trajo a expertos internacionales a evaluar la estructura local de ciberseguridad y "la impresión general que se llevaron es que tenemos un buen marco regulatorio y de supervisión en términos generales".

Aún así, estos evaluadores indicaron que "faltan regulaciones y guías más específicas en materias de ciberseguridad que además sean acordes y consistentes a todas las industrias del sistema financiero". Por lo mismo, Larraín asegura que se traerán a Chile "las mejores prácticas en materias de seguridad".

Ministro de Hacienda se refiere a problemas de seguridad con tarjetas de crédito.

🔵 Ministro de Hacienda se refiere a masivo hackeo a tarjetas bancarias.EN VIVO http://www.t13.cl/en-vivo

Posted by T13 on Thursday, July 26, 2018

Estas medidas no evitarán que los ataques cibernéticos vuelvan a ocurrir pero asegurarán una respuesta rápida y oportuna de parte de las autoridades y lo mismo exigiremos a las entidades que ofrecen servicios financieros.

Hay subinversión en temas de ciberseguridad. Es algo que tenemos que abordar porque de repente ocurren casos cada cierto tiempo y si bien lo más reciente no ocurre en el sistema bancario, es importante que estemos preparados y que trabajemos en conjunto.

Un punto importante abordado por el Ministro es que las probabilidades de ataques nunca se pueden reducir a cero, pero el fin último no es asegurar que esto no vuelva a pasar sino "garantizar que vamos estar más preparados".

Por último, Larraín indicó que se está investigando el origen de la filtración, que apunta a un servicio de Correos de Chile. Y también dijo "no conocer personalmente a Shadow Brokers", el grupo que se adjudica el robo de información (y que no se sabe si son los originales).

Shadow Broker

Debería jugar Mass Effect.