Sí, México votó también por Luis Miguel y hasta Goku

Sí, México votó también por Luis Miguel y hasta Goku

En México, algunos ciudadanos decidieron emitir su voto por candidatos no registrados. Descubre algunos de estos candidatos, como lo son Luis Miguel y Goku

Ya han pasado dos días enteros desde el día de la votación. Ahora, contamos con un presidente electo, para bien o para mal.  Ahora tendremos la posibilidad de ir en paz sin la necesidad de ir día con día, bombardeados por propaganda, temiendo el hacer una elección. Aunque tal parece que algunos mexicanos no sufrieron de esa manera.

En caso de que nunca hayas tenido la oportunidad de votar, en la boleta electoral siempre ha existido un recuadro blanco vacío. Este espacio se incluye para que los votantes puedan emitir un voto por algún candidato que no se encuentre registrado en el INE(Instituto Nacional Electoral). Así, si no estás satisfecho con ninguno de los candidatos actuales, tienes la opción de elegir a quien tu desees. En teoría, si ese candidato reúne más votos que los registrados, puede ganar el puesto de la presidencia.

Este tipo de voto, en realidad no sirve para mucho. Es increíblemente extraño que un candidato no registrado acumule suficientes votos para ser reconocido por el IFE/INE. Es por esto que se toma como una manera de anular tu voto de manera más efectiva.

¿Por qué? Porque cuando anulas tu voto de manera normal, los porcentajes de representación que dictan si un partido puede seguir siendo financiado por el INE son más fáciles de alcanzar.

Al elegir un candidato no registrado, tu voto no es útil. Pero tampoco le facilita la vida a los partidos políticos que viven de este financiamiento. Entonces no es tan malo que alguien vote, por ejemplo, por… alguna celebridad que esté de moda:

Y no solo con jugadores de fútbol. Muchas personas no opinan que alguien real sea capaz de mantener orden en el país. La única opción entonces, es el más grande héroe en todos los universos.

Y porque no podían faltar, tenemos influencers, artistas, seres interdimensionales, y algunos objetos inanimados.

Imagen de titulo por: Goku para Presidente