Eventos

México: Vota por el nombre de los 8 cachorros de lobo gris mexicanos nacidos en CDMX

La SEDEMA ha decidido celebrar el nacimiento de 8 cachorros de lobo gris mexicanos en abril creando una convocatoria para nombrarlos, conoce como participar

Como ya les habíamos contado anteriormente, los esfuerzos de rescate y rehabilitación del lobo gris mexicano han sido un enorme éxito. Fue gracias al trabajo de diversas organizaciones de protección animal, centros de conservación, zoológicos e inclusive el gobierno de México que se logró retirar al lobo gris de la lista de especies endémicas.

Durante el último año se han recibido varias camadas alrededor de centros de protección en México. Y ahora la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México ha lanzado una convocatoria por medio de Twitter para involucrar a los habitantes del país en la celebración de esta especie.

Fue el 17 de abril del 2018 cuando 8 lobeznos nacieron dentro del zoológico “Los Coyotes”, en la Ciudad de México. Con la llegada de estas 8 crías, el zoológico ahora cuenta con 17 lobos grises bajo su protección. La SEDEMA decidió celebrar el evento realizando una votación para elegir los nombres de cada una de las crías.

El nombre de un lobo gris

La votación se trata de elegir entre 16 nombres diferentes que ya fueron seleccionados por la SEDEMA. Estos nombres son de origen Rarámuri, la cultura indígena que habita en la Sierra Madre Occidental, y cuentan con una traducción para saber el significado de cada uno de ellos.

Aunque es algo triste que no se optara por una votación en donde los participantes pudieran proponer nombres, es entendible que la SEDEMA optara por permitir una votación sobre nombres previamente elegidos. Pero hay que aceptar que un lobo “Luismi” hubiera sido divertido.

Ya puedes participar en la votación por medio de la publicación en Twitter. Solamente debes de hacer un comentario con los nombres por los que deseas votar, y la SEDEMA se encargará de cuantificar los votos. Aquellos con más popularidad les serán asignados a los cachorros. Esta convocatoria estará abierta hasta el 12 de Julio.

Los nombres ganadores serán anunciados en el portal oficial de la SEDEMA, así como en las diferentes redes sociales de la institución: @Sedema_CDMX en Twitter y Secretaría del Medio Ambiente en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos