Choferes de Uber en México podrían pasar hasta 9 años en cárcel

Choferes de Uber en México podrían pasar hasta 9 años en cárcel

La Secretaría de Seguridad Pública ha lanzado una advertencia a los choferes de Uber en Veracruz: "Deténganse, o sufran las consecuencias"

Si algo se ha vuelto un tanto claro, es el hecho de que muchos de los gobiernos locales de México no quieren a Uber. Pero esto es probablemente un poco exagerado. La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz dio una advertencia a todos los conductores de Uber de que serían arrestados si continúan trabajando para este servicio.

Tras meses de suspenso, la secretaría parece haber encontrado varios artículos en la Ley de Tránsito y Transporte del estado de Veracruz que les ofreció las excusas necesarias para deshacerse del servicio en la región por completo.

México. Las autoridades de Veracruz han advertido a los choferes de Uber que serán arrestados, con hasta 9 años de prisión posibles

De acuerdo a los artículos 8, 116, 122 y 123 de dicha Ley, para prestar el servicio de transporte público es necesario contar con la concesión o permiso otorgado por el gobierno a través de la Secretaría de Seguridad Pública. Y de acuerdo con el Artículo 272 Bis del Código Penal de Veracruz, se toma como un delito que las personas promocionen o realicen un servicio de transporte público sin dicha concesión o permiso.

Así que, de ahora en adelante, las autoridades están autorizadas para detener cualquier vehículo que sospechen formen parte del servicio de Uber, con los conductores recibiendo penas de 3 a 9 años de prisión, y multas de entre 400 y 600 días de salario (aproximadamente entre $35,344 MXN y $53,016 MXN).

Oye tranquilo Veracruz

Un poco rudo, ¿no? Ah pero eso si, Uber Eats lo considerarán un servicio mercantil, así que nada lo detiene de entrar al estado. Por ahora.