México: Llegan los scooters eléctricos de Grin a la Ciudad de México

México: Llegan los scooters eléctricos de Grin a la Ciudad de México

Han llegado a la Ciudad de México los primeros scooters eléctricos compartidos, por parte de Grin, para poder pasearte de una nueva y divertida manera

Siguiendo el ejemplo a ciudades como San Francisco y Los Ángeles, ha llegado a la Ciudad de México una empresa que nos trae una alternativa a las ecobicis, curiosa y divertida. Se trata de Grin, quienes siguiendo la dinámica de las bicicletas compartidas, han instalado estaciones de scooters eléctricos.

Mejor conocidos (al menos en México) como “patines del diablo”, puedes alquilar los scooters de Grin por medio de una aplicación dedicada disponible en Android y iOS. Desde esta aplicación puedes encontrar scooters cercanos a tu ubicación, y por medio de un código QR en cada scooter puedes desbloquear su uso . Al terminar de usarlo debes regresarlo a un estacionamiento (que también puedes encontrar desde la aplicación).

En esta ocasión estamos hablando de un servicio completamente nuevo. Por el momento solo se encuentran disponibles en las colonias Roma Norte y Condesa de la Ciudad de México, pero dependiendo del éxito de este servicio es posible que muy pronto se extiendan a otras colonias de la capital, como lo son Cuauhtémoc, Polanco y Juárez. Ya de esto dependerá su expansión a otras ciudades del país.

El costo de uso de cada scooter es “a partir de" $15 MXN, por medio de tarjetas de crédito o débito a través de la aplicación oficial. Sin embargo, fuera de eso no existe mucha más información disponible acerca del servicio o de los vehículos.

Los scooters de Grin son vehículos eléctricos, por lo que su batería es limitada. Al momento de escanear el código de un vehículo, la aplicación te otorga el nivel de carga de su batería, para poder evitar problemas durante su uso.

Definitivamente un concepto para transporte personal dentro de la ciudad, el servicio de Grin busca hacerse de una buena reputación en la ciudad para lograr expandirse alrededor del país. Sin embargo, la seguridad de los usuarios y de los vehículos podría presentar varios problemas para la empresa. Otros servicios similares han tenido problemas no solo con el robo de los vehículos, sino también con legislación y permisos de circulación.

Por ahora, el servicio cuenta con cantidades muy limitadas de scooters, pero su uso ha sido relativamente fácil y rápido. Una manera divertida de trasladarte dentro de esas colonias que sin duda deberías probar si se presenta la oportunidad. Si te interesa, Grin te regala cinco viajes al momento de tu registro.