México: ¿Qué pasa con los perros que rescatan de las vías del Metro?

México: ¿Qué pasa con los perros que rescatan de las vías del Metro?

No es extraño enterarse de que rescataron a algún perro de las vías del Metro en la Ciudad de México, pero, ¿a dónde van todos ellos una vez a salvo?

Es muy común que encuentres perros en las estaciones del Metro de la Ciudad de México; y por desgracia también es común encontrarlos en las vías, poniendo en peligro sus vidas. Por suerte, el Sistema Colectivo Metro tiene su plan de contingencia en estos casos. La gran mayoría de perritos son rescatados.

A veces algunas organizaciones de terceros se involucran; pero esto no siempre es así. De hecho, no lo es ni en la mayoría de los casos. Quizá pienses que una vez rescatados los perros; los regresan a la calle, pero no es así.

¿A dónde van los perros del Metro?

Pocas personas saben que el Metro tiene su propio albergue para perros rescatados en las vías; y de hecho, puedes ir a adoptar alguno. Se encuentra ubicado en Azcapotzalco y lo único que necesitas es tu credencial de elector, comprobante de domicilio y estar abierto a que un trabajador vaya a revisar que tu casa sea apta para el perro. Y listo; no se te pide ni un centavo y claro; los cachorros se dan vacunados contra la rabia y esterilizados (dependiendo el tiempo que lleven en el albergue).

Así que ahora lo sabes: sí, el STCM tiene su propio albergue de perros y aquellos que caen en las vías, son rescatados y llevados ahí. La gran mayoría encuentra una familia que los ame. Amamos los finales felices. 

¿Quieres un perro? Aquí puedes ver todos los requisitos.