Off-Topic

México: Conoce cómo serán los nuevos trenes de la línea 1 del Metro de la CDMX

Habemus nuevos trenes para la línea 1 del Metro, sí, esa misma en la que remodelaron algunas estaciones. Puro estilo europeo.

El Metro de la Ciudad de México puede tener muchos problemas; pero podría ser peor. Lo cierto es que es uno de los mejores del mundo y también, de los más económicos. Y ahora, la línea rosa, o sea la 1; cambiará de look… más.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro) anunció recientemente; que esta línea, misma que va de Pantitlán a Observatorio; estrenará trenes. Así serán.

Estos serán los nuevos trenes del Metro

Según un comunicado; los trenes ya están por quedar listos; se encuentran en los talleres de la armadora, localizados en el Estado de México. Pero claro, aún faltan algunas pruebas antes de ponerlos a funcionar para el público.

Por fin, ya en agosto van a terminar las pruebas y se integrarán los trenes. La idea es modernizar la Línea 1; que es, de hecho, la más vieja de todo el Metro. Fue inaugurada por allá de 1969 y es de las más usadas.

La mejor noticia sobre los nuevos trenes es que se espera que el traslado en esta línea (un caos; más si hablamos de Salto del Agua o Pino Suárez), sea mucho más rápido y cómodo. ¡Tengamos fe!

Tags

Lo Último


Te recomendamos