México: El Metrobús de la Ciudad de Mexico ahora contará con Wi-Fi gratuito en sus siete líneas

México: El Metrobús de la Ciudad de Mexico ahora contará con Wi-Fi gratuito en sus siete líneas

El gobierno de la Ciudad de México ha comenzado a trabajar con Direct Bus para traer internet inalámbrico gratuito a las unidades del Metrobús

Siguiendo los pasos del Metro de la Ciudad de México, el gobierno de la CDMX ha conseguido una alianza con otra empresa de telecomunicaciones para poder brindarle a los usuarios de este transporte público un nuevo servicio. Se trata de internet por medio de Wi-Fi completamente gratuito dentro 150 unidades del Metrobús.

Aunque se trata solamente del primer paso para traer este tipo de conectividad, Direct Bus, la empresa que ofrecerá este servicio en el medio de transporte, asegura que desde un principio el servicio será gratuito. Con un costo de 20 millones de pesos para crear la infraestructura de internet inalámbrico, se espera que al día exista un promedio de 80 usuarios totales en cada unidad del Metrobús.

El internet del Metrobús: limitado pero gratuito

Tras hacer los cálculos, Direct Bus decidió proveer entre 50 y 100 gigas de datos disponibles en cada ruta (relativo a la afluencia de cada línea). Aunque se trata de una cantidad pequeña al compararse con la cantidad de gente que utiliza el servicio día a día.

Esta conexión está pensada para ser utilizado solamente a través de redes sociales, como lo son Facebook, Twitter o Instagram.El acceso a otras aplicaciones o plataformas de alta demanda de banda ancha (como YouTube) estará bloqueado por el servicio.

Guillermo Olivo, CEO de Direct Bus, explicó también que el modelo de negocio con él trabajará este servicio estará basado en publicidad. Mientras los usuarios utilicen sus redes sociales desde esta red, se les presentarán algunos anuncios, permitiéndole ingresos a la compañía que ofrece el servicio.

Durante la siguiente etapa, Direct Bus planea invertir 30 millones de pesos más para lograr conectar otras 150 unidades del Metrobús a su red inalámbrica, así como a algunas de las estaciones. Esperan poder expandir este proyecto a las ciudades de Guadalajara y Monterrey