Redes Sociales

México: ¿Qué es #LaChonaChallenge y por qué la policía Federal va en su contra?

¿Por qué te saldrías de tu automóvil en movimiento para bailar en la carretera? No lo sabemos, pero está sucediendo y a la policía federal no le gusta.

El Internet es un lugar misterioso lleno de cosas que no todos comprendemos; y cada tanto nace una nueva y extraña moda. Algunos retos son divertidos, pero la mayoría son simplemente tontos. Y ahora le toca al #ChonaChallenge; la versión mexicana del no menos tonto #InMyFeelingsChallenge también conocido como #KikiChalleng. Llegamos al punto en que la Policía Federal tuvo que interceder.

Todo comenzó con el video de broma del comediante Shiggy bailando la canción «In My Feelings» de Drake. Y de ahí, todo el mundo comenzó a imitarlo y se extendió como pólvora por el mundo entero.

Pero por alguna razón; comenzó a salirse de control y algunas personas empezaron a hacerlo saltando de sus autos en movimiento (?). La mente humana funciona de maneras extrañas.

Y claro, eventualmente nació la versión mexicana: #LaChonaChallenge, que como su nombre lo dice; se trata de bailar el clásico «La Chona» de los Tucanes de Tijuana mientras saltas de tu automóvil en movimiento y luego te subes de nuevo.

A la Policía Federal no le gusta este juego

Obviamente; al hacer #LaChonaChallenge estás quebrando bastantes leyes de vialidad; no solo una. Y es evidente que si una patrulla te ve haciéndolo; terminarás pagando una multa enorme o en prisión. Pero aún así, los federales tuvieron que aclararlo con un bonito video. No, no solo es peligroso para ti; sino también para otros tripulantes de automóviles e incluso peatones.

Mientras tanto, la policía de Nuevo León…

Arriba tenemos a los federales tratando de hacerte entender por qué, por favor, no debes hacer ese reto. La explicación no puede ser más clara; aunque parece que no se han puesto de acuerdo con las demás entidades de justicia. En Nuevo León azotó la polémica por un video en donde un policía del estado hace el #ChonaChallenge con todo y metralleta y pasamontañas. Qué agradable e irresponsable sujeto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos