México: Las casetas telefónicas se encuentran en extinción

México: Las casetas telefónicas se encuentran en extinción

En los últimos tres años el número de casetas se han reducido en un 24 por ciento.

Ya que en la actualidad la gran mayoría de personas utiliza un teléfono celular es lógico que se ha disminuido de forma importante el uso de las casetas telefónicas, y de hecho un reporte reciente indica que en México se encuentran en extinción (vía ElFinanciero).

Se menciona que en los últimos tres años el número de casetas de telefonía pública en México se redujeron en un 24.1 por ciento, es decir que se desconectaron 248 mil 170 líneas.

El Banco de Información de Telecomunicaciones (BIT) del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) indica que en el primer trimestre de 2015 había un millón 30 mil 677 casetas de telefonía pública que representaban seis por cada mil habitantes, y en el mismo período de este año hay solo 782 mil 507 cabinas.

En datos adicionales, la Ciudad de México es la entidad con el mayor número de casetas telefónicas con un promedio de 17 por cada mil habitantes, un gran contraste en comparación a las cuatro lineas por cada mil habitantes del Estado de México.

Además, de las líneas restantes el 69.9 por ciento son de Telmex, seguida por Telefónica con un 16.1 por ciento, BBG Comunicación con un 7.5 por ciento y LOGITEL con un 4.3 por ciento.