México: tras su victoria electoral, AMLO se roba la atención de las redes sociales

México: tras su victoria electoral, AMLO se roba la atención de las redes sociales

Luego de las elecciones, las redes comenzaron a hablar acerca de los candidatos y las elecciones, en donde AMLO fue el tema más popular por su victoria

Luego de que la noche del Domingo 1 de Julio los tres candidatos oponentes de Andrés Manuel López Obrador aceptaran su victoria en las elecciones, las redes sociales se inundaron de comentarios, buenos y malos, acerca de la situación. Solamente en Twitter se generaron 643,580 referencias acerca de los candidatos presidenciales, y sin sorprender a muchos, las tendencias imitaron los resultados electorales.

AMLO acumuló 377,768 menciones equivalentes a un 58.7% del total de todos los comentarios, seguido de Ricardo Anaya con 135,946 menciones, equivalente al 21.1%. José Antonio Meade fue el tercero con un total de 14.3%, y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, obtuvo solamente 5.9% de las menciones. Esto de acuerdo al índice GLAC.

Menciones de candidatos

Todas estas menciones, obviamente, no fueron unilaterales. Con cada uno de los candidatos teniendo sus propios seguidores, eran de esperarse los insultos y rechazos hacia no solo el nuevo presidente electo, sino también hacia los demás candidatos.

AMLO obtuvo la mayor proporción de menciones positivas, teniendo solo un 33% de comentarios negativos dirigidos hacia su persona. En cambio, Anaya acumuló un 80% de menciones negativas, no solo de seguidores de otros candidatos, sino de sus propios seguidores al momento de su aceptación de derrota.

Comentarios negativos

La victoria de AMLO causó olas en las redes sociales

Pero las redes sociales no solo hablaron acerca de los candidatos y la victoria. También se habló constantemente de las injusticias y delitos cometidos durante el día de la votación alrededor del país. Destacando en comentarios acerca de crímenes como robos, secuestros, disturbios y hasta homicidios, La Ciudad de México registró 9,116 comentarios en Twitter. Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas le siguieron, acumulando cerca de 24 mil situaciones reportadas por este medio. Sin embargo, esto solo muestra a las 5 entidades federativas en donde se reportaron más casos.

La FEPADE y el INE también recibieron quejas durante la jornada electoral, con menciones de posible fraude, quejas acerca de las casillas o insultos dirigidos hacia las organizaciones a cargo del proceso electoral. Las menciones de fraude alcanzaron las 40, 623 menciones en total, mientras que las quejas contra el INE alcanzaron las 10,420 publicaciones, y contra la FEPADE solamente 2, 823 menciones.

Delitos y Quejas

Conforme pasen los días, se espera que los otros candidatos queden casi en el olvido en redes sociales. La atención sobre AMLO ahora abarcará toda la atención de aquellos involucrados o interesados con la política en Mexico, relacionándolo con sus acciones y decisiones ahora que comenzara su trabajo. Con temas relacionados a la seguridad, el sector económico financiero, y las diferentes promesas que realizó su campaña, habrá que prestar atención a las redes sociales para continuar informados correctamente.

México: tras su victoria electoral, AMLO se roba la atención de las redes sociales