Más del 38% de los chilenos son dependientes de su celular

Más del 38% de los chilenos son dependientes de su celular

Y solo el 40% admite llevarlo cuando va al baño.

Motorola quiso saber algunas conductas de los chilenos sobre sus celulares. Hicieron un quiz y nos comparten sus resultados.

En Chile participaron 4.600 usuarios, siendo 68% hombres y el 32% mujeres.

Así quedaron los resultados:

8% Phone Sapiens: "Apenas utilizan su teléfono para lo básico: hacer llamadas y… bueno, parece que eso es todo. Nunca les ha gustado mucho enviar mensajes porque les parece más práctico hacer una llamada. Tienen cuentas en redes sociales, aunque en realidad casi no la utilizan y no publican. La buena noticia es que estas personas no corren el riesgo de que su teléfono tome el control de su vida. El móvil es esencial en la vida y está creado para utilizarlo como una herramienta que tiene la cualidad de hacer la vida más sencilla, un poco más de tecnología podría hacer sus días más productivos."

37% Phone Consciente: "Viven con su teléfono, no en él. Por eso se merecen una felicitación. Utilizan el smartphone para ahorrar tiempo y energía que podrían invertir en cosas que realmente les importan. Estas personas conocen el valor de las relaciones y cómo aprovecharlas, saben que hay momentos para usar el teléfono y otros para vivir el momento. Cuando una persona se encuentra en el nivel 2, se da cuenta de que el balance entre el teléfono y la vida es algo que se necesita cuidar y mantener. Este es el estado ejemplar."

38% Phone Dependiente: "A veces no pueden resistirse a su teléfono, lo usan en momentos de inactividad solo porque lo tienen cerca, sienten ansiedad cuando a su celular le queda el 10% de batería. Estas personas son guiadas por sus modales personales, que les indican cuándo y dónde utilizar el teléfono y no siempre viven en él. De hecho, les molesta que sus amigos utilicen el teléfono cuando salen, aunque, en realidad podrían llegar a contagiarse y terminan haciendo lo mismo. Su balance entre el teléfono y la vida es mejor que el de la mayoría, pero ese zumbido fantasma tal vez intenta decirles algo."

16% Phone Enamorado: "Las personas que comparten este perfil tienen un romance llamado “Ellos y su teléfono,” en esta etapa, tienen el riesgo de deslizarse por la pendiente hasta llegar a la obsesión. Su teléfono nunca está apagado, en las noches junto a su cama, a veces se sienten multi-tareas cuando en realidad se multi-distraen. Un estudio realizado por Motorola en conjunto con la Dra. Nancy Etcoff, especialista en comportamiento de la mente y del cerebro, y de la ciencia de la Felicidad de la Universidad de Harvard, también psicóloga en el Departamento de Psiquiatría del Hospital General de Massachusetts, determinó que el 49% de los encuestados revisa su smartphone más de lo que querría, cuando revisan su dispositivo para consultar el clima o la hora, se sorprenden haciendo algo más, sin saber la hora o el clima. ¿Pasaron segundos o minutos? Es difícil de que lo sepan, lo que sí se sabe, es que este comportamiento podría convertirse en automático."

1% Phone Fanático: "El nivel más alto en la categoría, ya que nunca dejan de utilizar su teléfono, es lo primero que revisan en la mañana, antes de dormir, siempre que pueden en realidad, incluso se descubren mirándolo sin saber que estaban a punto de hacer. Separarse de su móvil, aún por solo algunos minutos, los hace sentir estresado. Esta es una realidad negativa, ya que la relación con su celular está eclipsando la valiosa relación que sostienen con sus familiares y amigos. Son el tipo de personas que en cuanto reciben un mensaje, sienten la necesidad de contestar de manera casi inmediata, sin importar qué actividad estén realizando. La gente que comparte este perfil aún puede encontrar el balance entre el teléfono y su vida."

¿Un dato interesante? De acuerdo a Motorola "casi el 40% de los usuarios reconoció que su compañero ideal en el baño es su celulary es de opinión editorial que el 60% restante, probablemente miente.