Cuidado con el silencioso malware de origen brasileño que puede sustraerte dinero del banco

Cuidado con el silencioso malware de origen brasileño que puede sustraerte dinero del banco

Más peligroso que barbero con hipo.

Conozcan a N40 Botnet, el malware de moda que quiere quedarse con tu dinero bien ganado.

Desde Telefónica, su Centro de Operaciones y Seguridad lo describen de esta forma:

El malware utiliza distintos mecanismos para evadir los controles de seguridad. Entre ellas, la utilización de DLL firmadas (DLL Hijacking) con certificados vendidos en el mercado negro de empresas del Reino Unido, como también la utilización de un launcher –o lanzador- vulnerable de un sistema de virtualización (VMware).

Ok, no lo quiero en mi computador ¿Cómo lo evito?

Se propaga a través de correo electrónico, el atacante utiliza la imagen de distintas instituciones públicas y privadas, con archivo adjunto, o bien con un enlace de descarga que contiene un archivo JavaScript ofuscado. Este código JavaScript, a su vez, es el encargado de descargar un archivo ejecutable y una DLL, es decir, una librería de enlace dinámico que contiene funciones y/o recursos que hacen posible la utilización de las aplicaciones que tenemos instaladas en el PC. Con ello, el equipo de la víctima ya se encuentra infectado.

En Movistar ya dieron aviso a la Policía de Investigaciones, detallando que este malware es de origen brasileño.

Según sus datos, cerca de 100 equipos son infectados por día. Por lo que es urgente por parte de nosotros, los un poco más entendidos en materia de tecnología, hacerle llegar esta información a nuestros seres queridos y familiares que abren cualquier cosa que les llega por mail.

Cuando crecíamos ellos nos decían que tuviéramos cuidado en internet, ahora es nuestra misión protegerlos a ellos.