Seguridad

Senador Navarro y Operación Huracán: “Mahmud Aleuy también debe dar explicaciones”

El congresista emplazó al exsubsecretario del interior, que a su juicio, debe saber muchos “detalles interesantes” sobre el caso.

Los coletazos de la fallida Operación Huracán siguen salpicando a más personas. Ahora, el senador Alejandro Navarro ha emplazado públicamente a Mahmud Aleuy, exsubsecretario del Interior, para que de explicaciones sobre este verdadero caso de espionaje/montaje telefónico.

Navarro indicó que Aleuy «debe necesariamente dar cuenta de esta ficción». Esto ya que la creación de la Unidad de Inteligencia Operativa Especial se creó bajo su mandato y a juicio de Navarro, gracias a sus atribuciones, Aleuy «maneja muchos detalles interesantes e intenciones que debe testificar”.

No debemos olvidar que las gestiones de Aleuy en nombre de nuestra soberanía y del gobierno de la Presidenta Bachelet cruzaron la cordillera de Los Andes, al reunirse con la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, promoviendo la persecución mapuche, con argumentos y acciones como la Operación Huracán que, como vemos hoy, resultó ser una farsa y mera táctica de manipulación mediática.

No es primera vez que el nombre de Aleuy se ve involucrado en temas como este. El año pasado, el también fallido Decreto Espía, que buscaba dar mayores atribuciones a las compañías de telecomunicaciones para almacenar datos de usuarios, fue obra del exsubsecretario.

En aquella ocasión, entendidos en la materia acusaron que el famoso decreto fue idea de Aleuy «para darle en el gusto a la Policía de Investigaciones». Finalmente, ese decreto fue descartado porque según la Contraloría, «no se ajustaba a derecho«.

Actualmente, y en el marco de Operación Huracán, fueron formalizados Gonzalo Blu -exdirector de inteligencia de Carabineros- y Alex Smith -supuesto creador de la aplicación Antorcha- y ambos están con prisión preventiva mientras dura el proceso legal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos