Hardware

El Macbook Pro 2015 ha sido silenciosamente descontinuado

RIP 2015-2018

Para muchos, el MacBook Pro 2015, ese llamado «Retina», lleno de puertos pero a la vez bastante ligero y delgado ha sido descontinuado.

Esto pasó de forma silenciosa con el lanzamiento de los nuevos MacBook Pro, que dan nuevas opciones y potencia solo a los modelos con Touch Bar.

No es poca la gente que hasta la actualidad recomendaba este equipo por su versatilidad, potencia, precio y sobretodo, porque tenía más, mucho más que solo 4 puertos USB-C como los nuevos.

Además este modelo era de los últimos con la simple pero amada tecnología MagSafe, que a través de imanes mantenía el cable de carga pegado al computador, pero que se salía fácilmente si alguien tropezaba con el cable, cuidando así el equipo.

También este equipo fue el último guerrero con un teclado «normal» y no de los nuevos con la controversial tecnología Butterfly que le ha traído uno que otro problema a Apple y a los usuarios.

¿El mejor MacBook que ha existido? Para muchos, sí, mientras que algunos creen que el modelo 2012, por su modularidad y capacidad de mejora era superior. Cosa de gustos.

Lo que nos queda ahora es abrazar este futuro donde solo el USB-C es la regla, viviendo con adaptadores (o «dongles») para meter una microSD o un pendrive común y corriente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos