Entretención

Los impresionantes estudios de TV en plena Plaza Roja [FW en Rusia 2018]

La Plaza Roja de Moscú se ha transformado en un set gigante de televisión para muchas cadenas internacionales presentes en Rusia.

Una de las preguntas recurrentes que turistas, hinchas y los mismos moscovitas se hacen por estos días es cuánta plata le habrá pasado FIFA a Vladimir Putin para que un inmenso centro de prensa se haya instalado en plena Plaza Roja, detrás de la imponente Catedral de San Basilio.

Porque acá hay señales televisivas de todo el mundo que utilizan la clásica postal de la bella iglesia que mandó a construir el Zar Iván el Terrible al arquitecto Póstnik Yákovlev. Dice de hecho la leyenda que una vez concluida la magnífica obra, el zar ordenó dejar ciego al arquitecto para que nunca más en su vida hiciera algo similar.

Desde BBC, ESPN, Fox Sports, Telemundo, Bein Sports, O Globo,  hasta Directv, todas las estaciones de TV cuentan con amplios estudios que se levantaron en estructuras mecano en menos de un mes, desplegando millones de cables, cámaras, luces y sonido y acumulando en estos días de Mundial días y horas sin dormir para técnicos, camarógrafos, productores, directores, periodistas, rostros y ex jugadores.

Claro porque acá uno se puede encontrar al ex goleador inglés Gary Lineker saliendo de un baño químico, o al ex DT holandés Guus Hiddink entrando al centro de transmisión de una de las cadenas de TV.

Mientras eso sucede en esa mole de fierro, abajo en la Plaza Roja se congregan toda la noche los hinchas que quieren salir en pantalla con sus banderas y saludos para sus respectivos países.

“Hay gente que trabaja todo el día acá. En un día normal se arrancan las transmisiones a las 14 horas de Rusia y terminamos en vivo a las 04:30 am, desde Plaza Roja, IBC, los estadios”, nos cuenta Guillermo Barreto, director de Programación Deportiva de DIRECTV Latin America.

El mismo Guillermo nos habla de los desafíos de estar en esta maratónica transmisión en Rusia.

“Lanzamos el 4K el 15 de abril y aún quizás no se conoce mucho, pero post Mundial creo se hará más popular con la Premier League y la Liga Española. Con el VR estamos felices, porque es una buena app para jugar con las repeticiones, on demand en 360 y tomas especiales”.

Para José Rocha, Gerente general de Directv, la apuesta por 4K en estas transmisiones está justificado.

“¿Por qué estamos en el 4K?,  porque el engagement con la gente mejora con mejor calidad de imagen, con una pantalla más grande, y criar a nuevos consumidores con mayor capacidad de compra”.

Una de las cosas que preocupa a Directv por ejemplo es el tema de la piratería, ya que la inversión en estar en Rusia con todos los equipos y los gastos de transmisión, se pueden ver opacados por este fenómeno indeseado para quienes compraron los derechos a FIFA.


La competencia es buena para el mercado y nos seguiremos adaptando a las nuevas realidades. Hoy el mercado es un poco más difícil, porque hay más infraestructuras y plataformas. Conocemos a nuestros suscriptores y esperamos seguir ahí como líderes.

“Estamos muy enfocados en combatir la piratería. Sistemas de cables ilegales, canales con retransmisión sin derechos, hasta los videos caseros que la gente sube a redes con los goles y las repeticiones. El Mundial destapa mucha pìratería, pero para nosotros esta es una batalla permanente. Acá en el Mundial está el apoyo de FIFA que busca evidencia de piratería al minuto, para bajar señales ilegales”, nos contó Guillermo Barreto.

Se comienza a vaciar la Plaza Roja, y la madrugada nos dice hola con un sol que empieza a asomarse clarísimo a las 02:00 am. Moscú no duerme, menos los encargados de las transmisiones del Mundial, que atrincherados en este improvisado campamento, seguirán desplegando su artillería de imágenes y enlaces en vivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos