Transporte

Ley Uber está casi lista en Chile y así lo confirmó la ministra de Transporte y Telecomunicaciones

La regulación de las plataformas como Uber y Cabify está a punto de caer. Además la secretaria de Estado, Gloria Hutt, habló del caso banda 700.

La esperada «Ley Uber» está a punto de caer en Chile, ya que este jueves 5 de julio la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, aseguró que en unos diez días más estaría lista.

En conversación con Tele13 Radio, la secretaria de Estado, manifestó que, «La Ley Uber debería salir dentro de los próximos 10 días, estamos muy cerca de presentar el texto nuevo».

Pero ese no fue el único tópico que tocó la ministra en su entrevista con el medio radial, ya que además se refirió a la polémica suscitada por el congelamiento de la banda 3.5 GHz y de una reunión que este miércoles 4 sostuvieron en La Moneda con el presidente Sebastián Piñera, junto a la subsecretaria Pamela Guidi y el ministro de Economía, José Ramón Valente.

«El presidente nos citó para ver en qué vamos, y quería dado el revuelo mediático que ha tenido esto, como íbamos», aseguró Hutt.

De todas maneras, la ministra se refirió a la molestia de las operadoras telefónicas.

«Era esperable que las empresas reclamen: Y lo han hecho por el congelamiento de la banda y también por el dictamen de la Corte Suprema que los obliga a devolver parte del espectro que están utilizando, lo que ha generado un escenario complejo. Y por eso nos coordinamos con el Ministro de Economía y con el presidente. Pero estamos comprometidos a que las inversiones no se estanquen. Queremos acceder al 5G para promover telemedicina y vehículos autónomos»

En ese punto del congelamiento de parte de la Subtel, Hutt añadió que, «A nosotros nos interesa el espectro 3.5 porque en la mayoría de los países se está usando y porque la mayor cantidad de equipos se fabrican con esa banda. Hay una razón de mercado para asumir esto».

Por último también se refirió a la determinación de la Corte Suprema de quitar a las operadoras el derecho a utilizar la banda de 700 MHz.

Siempre vamos a promover más competencia, porque eso da más beneficios a la gente. Este es un mercado pequeño para el nivel de inversión de estos servicios, y necesitamos generar un escenario y protección para dar mayor competencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos