Entretención

Disney despide a James Gunn de la dirección de Guardianes de la Galaxia 3

La decisión fue debido a que salieron a la luz una serie de antiguos tuits ofensivos.

Una noticia bomba desde las oficinas de Disney: James Gunn ha sido despedido como director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 de Marvel Studios (vía Deadline).

La drástica decisión de Disney fue debido a que salieron a la luz antiguos tuits de James Gunn con contenido bastante ofensivo que involucran temática de violaciones y pedofilia.

Las publicaciones con fechas entre 2009 y 2012 fueron recuperadas por personalidades conservadoras de Estados Unidos como respuesta a las constantes críticas del director al presidente Donald Trump.

Alan Horn, Presidente de Walt Disney Studios, comentó: «Las actitudes y declaraciones ofensivas en la cuenta de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos cortado nuestra relación de negocios con él.»

Tras esta situación, James Gunn publicó una serie de tuits dando una explicación y pidiendo disculpas:

1. Muchas personas que han seguido mi carrera saben que cuando comencé me veía como un provocador, haciendo películas y contando chistes que eran escandalosos y un tabú. Como he discutido públicamente muchas veces, así como me he desarrollado como persona, también lo he hecho con mi trabajo y mi humor.

2. No digo que sea mejor, pero soy muy, muy diferente a lo que era hace unos años; hoy intento canalizar mi trabajo en el amor y la conexión, y menos en la ira. Mis días diciendo algo solo porque es impactante y tratando de obtener una reacción han terminado.

3. En el pasado me he disculpado por mi humor que lastimaba a las personas. Realmente me apené y fui sincero con cada palabra de mis disculpas.

4. Para que conste, cuando hice estas bromas impactantes, no las estaba viviendo. Se que es una declaración extraña, y parece obvia, pero aún así aquí estoy diciéndolo.

5. En fin, esa es la verdad completamente honesta: solía hacer muchas bromas ofensivas. Ya no más. No culpo a mi yo del pasado por esto, pero hoy me quiero más y me siento como un ser humano más pleno. Los quiero a todos.

Como sabrán, James Gunn estaba encargado de la dirección de Guardianes de la Galaxia Vol. 3, cinta que aún no tiene fecha de lanzamiento programada.

Por cierto, cabe señalar que precisamente hoy Gunn tiene programada la presentación de un nuevo proyecto en la Comic-Con de San Diego que desconocemos si será cancelada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos